Copier se convierte en ‘Corporate partner’ de Ricoh

Publicat a Ricoh el 28/09/2016 per

Copier, empresa especializada en material de oficina y servicio postventa, suma otro paso importante en su trayectoria i se ha convertido en ‘Corporate Partner’ de Ricoh, la marca mundial líder especializada en gestión documental y Servicios de impresión. Este paso supone un salto cualitativo porque es la máxima distinción que pueden tener las empresas colaboradoras de Ricoh.

Este distintivo supone un compromiso absoluto en la mejora del servicio porque Copier, uno de los principales distribuidores de Ricoh, se compromete a garantizar un equipo de profesionales preparado para ofrecer un servicio totalmente eficiente y dar la mejor respuesta a cualquier necesidad de sus clientes.

Des de siempre Copier se ha preocupado para dar las mejores soluciones tecnológicas y ser pioneros en ofrecer las últimas novedades del mercado. Estamos especializados en dispositivos de impresión, en mejorar la gestión de documentos y en ofrecer asesoramiento y puesta a punto de cualquier tipo de aparato para todo tipo de empresas y clientes.

Nuestra trayectoria profesional y nuestro carácter pionero, incorporando siempre novedades y nuevos dispositivos, hace que desde nuestra fundación en 1995 una de nuestras preocupaciones sea buscar continuamente el modo de aumentar la productividad de empresas y clientes ahorrándoles tiempo, procesos y costes.

A través de ‘Corporate Partner’ de Ricoh renovamos este compromiso con el servicio y asesoramiento de calidad que siempre hemos tenido presente. A lo largo de estos años nuestra prioridad no ha sido ser una empresa líder en soluciones de ofimática sino conseguir que este liderazgo y buenos resultados los consigan nuestros clientes con las soluciones y servicios que les damos a diario los 365 días del año.

Vuestra confianza en Copier es nuestra tarjeta de visita!

Vuestros resultados positivos nuestra razón de ser!

Una manera nueva de trabajar, más conectada y colaborativa

Publicat a General el 07/10/2015 per

Ricoh presenta un sistema que revolucionará la forma de trabajar de todas las empresas y organizaciones, potenciando la eficiencia y reduciendo costes innecesarios.

A menudo las empresas disponen de salas de reuniones o conferencias que no se utilizan. Se calcula que entre el 30 y el 40% del espacio de oficina no se utiliza de forma continuada. Por eso Ricoh presenta el sistema de comunicaciones unificado que cambia el panorama de las videoconferencias.

Se trata de un mecanismo que permite conectar fácilmente y rápidamente diferentes puntos de trabajo ya sean dentro de un mismo edificio o en otros países o centros de producción.
Mediante la tecnología cloud el P3500 es un dispositivo que integra imagen, micrófono y altavoz permitiendo conectar diferentes localizaciones a través de internet.

Sus características del tamaño de una hoja de papel A4 facilitan que se pueda utilizar en cualquier lugar. De esta forma no se necesitan salas muy preparadas ni fuertes inversiones tecnológicas. Se puede usar en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de hacer configuraciones complejas. Permite conectar rápidamente hasta un máximo de 20 puntos diferentes y al mismo tiempo compartir documentos o archivos. También es compatible con cualquier dispositivo, sea un ordenador, una Tablet o un móvil.

El sistema de comunicaciones unificado de Ricoh revoluciona la manera de trabajar fomentando la colaboración entre trabajadores y departamentos y potenciando una toma de decisiones rápida mediante una fácil comunicación.

Un sistema más interactivo, de fácil uso y con una inversión mínima que permite aumentar la productividad, la eficiencia de una empresa y al mismo tiempo reducir costes de movilidad.

La Asociación Sant Tomàs mejora la gestión documental a través de Docuware

Publicat a Docuware el 19/02/2015 per

Hace unos meses os anunciamos que Copier se convertía en partner oficial de Docuware, un sistema desarrollado por una empresa alemana con el objetivo de hacer más eficiente la gestión de los documentos de una empresa o compañía.

Pues bien, desde hace pocos días este sistema se ha implantado en la Asociación Sant Tomàs, con sede en la comarca de Osona (Barcelona). El gestor documental permite validar facturas electrónicas a través de un proceso que pasa por todos los departamentos implicados.

Para llegar a este objetivo ha sido necesario crear una estructura i un software que permite la digitalización certificada de las facturas de la Asociación. Así se consigue eliminar todo soporte en papel y ganar en eficiencia permitiendo la clasificación i el archivo fácil de todos los documentos. A partir de aquí se han creado unos mecanismos para validar los documentos a través de sellos electrónicos. De esta manera los documentos, antes de tramitarse, pasan por todos los departamentos implicados de la Asociación y son validados por cada uno de sus responsables. Este proceso tan sistemático permite que cada documento siga un camino marcado que en todo momento está controlado y puede ser accesible por diferentes usuarios con permisos.

El sistema también incorpora un mecanismo para validar facturas que vincula automáticamente los albaranes de los diferentes departamentos. O sea, los albaranes también se han digitalizado y archivado a través de Docuware. Así, cada uno de los albaranes queda vinculado con su factura correspondiente de forma automática, tal y como se hacía antes a través de un proceso manual. Con un solo clic cada responsable departamental puede consultar los albaranes vinculados a una factura determinada, ahorrando tiempo de búsqueda manual.

La principal ventaja de este nuevo sistema es que ahorra tiempo y evita la pérdida de documentos. Así mismo, permite un rápido acceso a toda la documentación archivada con un solo clic y desde cualquier puesto de trabajo.

En definitiva, la Asociación Sant Tomás se beneficia de que Docuware ayuda a tener un archivo electrónico que centraliza todos aquellos documentos distribuidos en múltiples archivos físicos, ordenadores, bandejas y bases de datos. No sólo almacena la documentación, independientemente de su formato, sino que también la clasifica y la prepara para encontrarla rápidamente en su búsqueda posterior.

Control de incidencias y su gestión por parte del cliente

Publicat a General el 29/10/2014 per

La voluntad de Copier de mantener una comunicación clara, fluida y transparente con sus clientes adquiere otro nivel con la incorporación de un sistema de mejora del proceso de gestión de incidencias técnicas.

¿A qué nos referimos?

Se trata de la conocida metodología ITL (Information Technology Infraestructure Library), un recopilatorio de las mejores prácticas de gestión para mejorar la gestión de los procesos de una empresa. Así, Copier aplica metodología service desk para mejorar la relación con sus clientes y ganar en efectividad y efectividad a la hora de tratar y gestionar cualquier problema o incidencia que tengan.

De esta manera, el cliente conoce en todo momento en qué punto de desarrollo está el proceso o servicio que ha solicitado. Este sistema es muy interesante porqué en casos de comunicación de incidencias el cliente sabe que se ha comunicado el incidente a Copier y que la empresa ya se ha puesto en marcha para solucionarla. Incluso puede saber que la incidencia ya ha sido notificada, que un técnico ha sido informado de ella y que se procede a solventarla. Además automáticamente recibe una notificación electrónica informándole de que la incidencia ha sido procesada y que se está procediendo a su gestión.

Por tanto, el cliente en todo momento conoce la evolución de su caso y que está siendo gestionado y tratado correctamente, evitando, largas esperas o incertidumbres.

Este nuevo sistema se incorpora en el apartado genérico que Copier puso en marcha hace unos meses para encontrar Soluciones a dispositivos que mejoran procesos documentales, gestores documentales o escritorios virtuales.

Este verano trabajamos para ti

Publicat a General el 30/06/2014 per

Nuestra fidelidad hacia los clientes es total. Por eso, este verano haremos horario intensivo de 8h a 14h i en agosto no nos vamos de vacaciones. Copier continuará ofreciendo su servicio profesional para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Este agosto Copier no cierra por vacaciones. Nuestra voluntad es que los habituales vacíos de actividad que se producen en agosto en la mayoría de empresas que proporcionan servicios no afecten a la productividad y actividad diaria de las empresas y clientes.

Ahora ya no tendrás que preocuparte por cualquier problema con tus dispositivos informáticos, el estado de tus impresoras y tóneres o las averías inoportunas de verano. Copier te da el mismo servicio rápido, eficiente y puntual que te ofrece durante el resto del año.

Nuestra voluntad es que agosto no sea un desierto productivo sino un mes donde podamos darte como siempre las mismas soluciones eficientes. Por eso:

ESTE VERANO TRABAJAMOS PARA TI

Ventajas de tener una impresora profesional en tu empresa

Publicat a General el 21/05/2014 per

Hasta ahora os hemos presentado novedades sobre la impresión de documentos para conseguir resultados profesionales con poca inversión o disponer de maquinas compactas para resolver rápidamente necesidades de impresión. Un paso adelante es disponer de multifuncionales e impresoras de gama y potencia alta en la misma empresa.

Este aspecto es especialmente interesante para aquellas empresas con necesidades grandes de impresión y altas expectativas respecto a resultados profesionales que, al mismo tiempo, quieran tener una capacidad rápida de respuesta. La principal ventaja es que al disponer de un dispositivo profesional se obtienen documentos de mucha calidad al instante. Siendo más agiles se ahorra tiempo y también costes de imprenta.

Además estas multifuncionales permiten un alto nivel de personalización. Por un lado se puede imprimir el número de documentos que se quiera y no depender de tarifas por unidades. Y por otro admite una gran diversidad de formatos y soportes, ya sean carteles, papel o cartulina.

Una de las primeras compañías en apostar por ese tipo de maquinaria ha sido la empresa de cocina elaborada de Castellterçol, Casa Mas Alimentació. Copier instaló un equipo multifunción de estas características y la experiencia está siendo enormemente positiva. Las características de esta impresora han ayudado a reducir de forma significativa los costes de impresiones en el departamento de marketing y comunicación de la empresa, así como la posibilidad de personalizar los trabajos y una mejora sustancial en cuanto a agilidad de creación de elementos de marketing de manera inmediata. Disponer de un equipo multifunción en la misma empresa facilita poner al alcance del consumidor cualquier novedad gastronómica de forma rápida.

Actualmente para ser una compañía competitiva es fundamental tener una capacidad de respuesta corta, mantener la calidad y ahorrar costes de producción.

Copier sigue avanzando en su compromiso ecológico

Publicat a General el 26/03/2014 per

La empresa de Vic Copier mantiene su compromiso con el medio ambiente y con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Copier es una de las 100 organizaciones catalanas que ya dispone del certificado de Acuerdos Voluntarios de reducción de emisiones de CO2.

A principios de marzo La Vanguardia publicó este anuncio y una noticia donde Copier aparece como una de las empresas que lucha contra el cambio climático. Destaca el hecho que las emisiones de estas empresas adheridas durante 2012 solo representaron un 1% de las emisiones totales de Cataluña. Además en global han puesto en marcha un total de 574 actuaciones destinadas a ser más sostenibles y eficientes. Esto no solo contribuye a la preservación del medio ambiente sino también a reducir costes.

Desde hace tiempo Copier está adherida al Programa Acuerdos Voluntarios de la Generalitat de Cataluña. Este plan promueve la aplicación de medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero entre las empresas públicas o privadas que lo quieran.

Este sello de calidad acredita el compromiso de la empresa que apuesta por la sostenibilidad con el uso de vehículos eficientes, impresiones a doble cara o la reducción de trayectos de sus trabajadores.

El compromiso de Copier con el medio ambiente está más vivo que nunca!

Ahorra costes y tiempo imprimiendo tus carteles y catálogos

Publicat a General el 13/03/2014 per

Dentro de la actual situación económica es muy importante tener una capacidad de respuesta corta y ahorrar costes de producción. Por eso Copier te presenta un dispositivo que te ayudará a cumplir estos dos requisitos. Se trata de las nuevas impresoras compactas digitales de pequeño volumen Ricoh Pro C5100S.

Este nuevo dispositivo permite imprimir cualquier tipo de trabajo profesional desde carteles, papeles o catálogos. Destaca por su alta calidad de imagen y ayuda a reducir los costes operativos de imprenta. Dispone de una resolución de hasta 4800 dpi para sacar el máximo rendimiento a las necesidades empresariales.

Su principal beneficio es que a diferencia de una imprenta profesional permite imprimir tiradas pequeñas, consiguiendo trabajos de una altísima calidad y reduciendo la capacidad de respuesta de la compañía.

Además permite imprimir diferentes tipos de papel, ya sean con recubrimientos pesados, con textura, tarjetas de visita, catálogos… De esta manera la empresa puede ampliar rápidamente su oferta y aumentar la productividad de manera muy fácil.

La nueva impresora ocupa un espacio de instalación mínimo para adaptarse a cualquier lugar. Y lo que es más importante, su precio es muy competitivo.

¡Llévate a casa una imprenta profesional con unos costes domésticos!

Nuevo servicio para recoger y tratar los tóneres vacíos

Publicat a General el 16/01/2014 per

Con la voluntad de disponer de unos dispositivos que ofrezcan siempre el máximo rendimiento y prestaciones, Copier pone en marcha un nuevo servicio para gestionar la retirada de consumibles vacíos.

Este servicio permite que las empresas se olviden del reciclaje de los consumibles i se preocupen solamente de mantener y aumentar su productividad. El servicio incluye la entrega de una caja contenedor, con una capacidad para unos quince tóneres, donde se van acumulando los consumibles vacíos.

La empresa solamente tiene que hacer la petición a Copier para que proceda a retirar los tóneres vacíos. Copier se encarga de todos los trámites para que se haga la recogida i la gestione una empresa autorizada que le dará un correcto tratamiento. En el momento de la recogida de la caja, esta se cambiará por otra vacía.

Cabe remarcar que los tóneres, una vez vacíos, se convierten en unos residuos que requieren de un transporte y tratamiento especial. De esta forma Copier ahorra cualquier preocupación por los tóneres vacíos y hace que la empresa sea más eficiente y contribuya a la protección del medio ambiente sin esfuerzo alguno.

Como es habitual, Copier mantiene el compromiso con los clientes, contemplando todos los detalles.

Imprimir desde dispositivos móviles ya no es una utopía

Publicat a General el 10/12/2013 per

Después de presentarte una aplicación que permite escanear desde tu iPhone o iPad, ahora te presentamos el nuevo sistema que te ofrece poder imprimir desde estos dispositivos móviles de una manera cómoda, eficiente y gratuita.

Se trata de Ricoh Smart Device Print app, la nueva aplicación que Ricoh lanza al mercado para adaptarse al creciente uso que tienen los dispositivos móviles. Este sistema innovador permite imprimir desde tabletas y móviles de una manera ágil y directa hacía multifuncionales e impresoras de la marca Ricoh. Hay múltiples impresoras compatibles con este sistema, que permite imprimir no solo documentos sino también imágenes o páginas web.

El dispositivo incorpora dos elementos para mantener la seguridad, ya que dispone de la función de impresora bloqueada y la de autentificación. De esta manera se evitan impresiones no deseadas o por accidente.

Su funcionamiento es facilísimo ya que solo necesitas disponer de conexión a internet y la aplicación ya detectará las impresoras a las que puedes enviar tus documentos a imprimir. La impresión se lleva a cabo sin cables, de forma totalmente segura y rápida.

La aplicación Ricoh Smart Device Print app está disponible en el App Store (iOS) i en Google Play (android) para ser descargada gratuitamente. De esta forma se adapta a todos los sistemas operativos para llegar a cualquier usuario.

Ya no hay escusa para no disponer de tus documentos impresos. Estés en la oficina o en cualquier lugar podrás imprimir de forma rápida y ágil. De esta manera su nivel productivo puede seguir siendo alto y no depender de tu entorno laboral.