Un único software para reducir gastos de impresión y controlar documentos

Publicat a General el 27/09/2012 per

La falta de recursos puede ser un problema para una empresa o institución, aunque sobre utilizarlos puede ser aún más perjudicial.  La solución en el mundo de la ofimática es el software Equitrac. Un programa diseñado exclusivamente para llevar a cabo un control sobre las impresiones y fotocopias y el uso de todos los sistemas de impresión de una empresa.

Sus beneficios se inscriben en tres ámbitos:

  • Reducción de gastos globales de la empresa
  • Aumento del control y la seguridad de los documentos imprimidos
  • Contribución a la sostenibilidad medioambiental

Equitrac ofrece un programa inteligente muy útil para centros educativos y universitarios, pero también efectivo para cualquier tipo de empresa, porque permite disponer de un diagnostico sobre quien, donde y cuando se está imprimiendo, ya sea un usuario o un departamento. Al mismo tiempo, permite definir las características de los documentos imprimidos, potenciando que sean en blanco y negro en vez de a color, a doble cara… y así minimizar el coste por página y fomentar un uso responsable de las impresiones y fotocopias.

Gracias a Equitrac todos los usuarios deben estar identificados con un código para poder acceder a los sistemas de impresión. La identificación permite conocer detalladamente quien utiliza el dispositivo y a qué hora. Así, por ejemplo, en un entorno universitario se puede hacer pagar al usuario por las impresiones realizadas y con este control evitar usos innecesarios. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de  hacer un seguimiento de los documentos impresos porque estos quedan guardados en un servidor y son imprimidos después que el usuario se haya identificado. De este modo no se pierden impresiones o quedan abandonadas en la bandeja de salida.

El usuario también puede eliminar documentos que se hayan enviado a imprimir por error y el programa puede eliminar automáticamente trabajos abandonados en la cola de impresión.

Todo este control exhaustivo favorece un gasto menor de papel y tóner y así se fomenta que la empresa o centro educativo contribuya a la sostenibilidad del medio ambiente.

Equitrac es compatible con cualquier sistema operativo y permite tener conectados a la red todos los aparatos de una empresa. Sirve para cualquier dispositivo de los principales fabricantes del mercado (Ricoh, Xerox, HP, Canon, etc.).

Copier comercializa Equitrac con el objetivo de que aquellas empresas que quieran reducir costes, aumentar la seguridad de los documentos y contribuir a la sostenibilidad medioambiental, tengan un programa a su alcance. Fácil, sencillo y eficiente.

 

Copier avanza en su compromiso con el medio ambiente

Publicat a General el 18/09/2012 per

En un panorama económico complejo, a veces las empresas priorizan los beneficios económicos y el volumen de facturación por delante de otras cuestiones. Pero más allá del aspecto económico, también vivimos en un momento histórico donde el medio ambiente y la preocupación por el cambio climático juegan un papel relevante. Y las empresas no pueden estar al margen.

Copier ha decidido aumentar su compromiso en este ámbito y se ha adherido a los Acords Voluntaris. La empresa vigatana ha solicitado, voluntariamente, poder formar parte de este plan que promueve la aplicación de medidas de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero entre las empresas públicas o privadas que quieran.

Hoy en día, sólo unas 80 empresas catalanas forman parte de este programa sensible con el medio ambiente. Copier es una de ellas y ya dispone del sello de calidad que acredita su compromiso firme con la reducción de los gases de efecto invernadero. Concretamente, aplica medidas como utilizar coches más eficientes, territorializar los técnicos por zonas, realizar impresiones a doble cara u optimizar espacios en sus instalaciones con despachos comunes y no divididos o la habilitación de un espacio de cocina para reducir desplazamientos de sus trabajadores.

Los Acords Voluntaris están impulsados por el Gobierno catalán a través de la Oficina Catalana del Canvi Climàtic (OCCC) que hace el seguimiento de las emisiones de las empresas adheridas y la aplicación de medidas de reducción de emisiones, al margen de las que ya establece la normativa.

Un simple cambio de bombillas, mejoras en la climatización o sustituir vehículos por otros más eficientes pueden ser medidas de fácil aplicación y que reducen en más de un 20% las emisiones de CO2 de las empresas.

Copier tiene claro que ser competitivo no riñe con tener un compromiso con el medio ambiente.

Un buen mantenimiento preventivo de los equipos multifuncionales a través de la nube

Publicat a General el 12/09/2012 per

La máxima “mas vale prevenir que curar” también tiene sentido en el mundo de la ofimática. Porque comprar un buen aparato no es únicamente necesario y adecuado, también hace falta una buena gestión de nuestros equipos.

Copier da un paso adelante para alargar la vida de los aparatos de oficina y concretamente de los equipos multifuncionales. Nuestro compromiso con las empresas se basa en un buen asesoramiento, pero sobretodo en dar un optimo servicio postventa en el mantenimiento y solución de averías.

En la era de las nuevas tecnologías y el predominio de internet, Copier aprovecha las posibilidades de trabajar en la nube (cloud computing). Por eso, ofrecemos un servicio de mantenimiento preventivo para todos los equipos multifuncionales, sobretodo en el control de tóneres y contadores. Las grandes posibilidades (impresora, escáner, fax y fotocopiadora) hacen que estos equipos sean muy usados y que su mantenimiento sea mucho más necesario.

llegir més