Gestión documental: la base de una empresa

Publicat a General el 22/02/2013 per

Hoy en día las empresas tratan y gestionan una gran variedad de documentos. Facturas, presupuestos, informes, publicaciones, contratos… junto con documentación interna y de trabajo generan una problemática para cualquier compañía.

A esta multiplicidad de documentos hay que añadir la diversidad de formatos que se utilizan. Desde el papel, correo electrónico, archivos digitales pasando por los datos y documentos unificados bajo una misma base de datos de la empresa.

La gestión de esta diversidad de documentos y formatos, ya de por sí complicada por el simple hecho de no estar digitalizados, se agrava cuando interactúan diferentes departamentos de una compañía. A menudo la mayoría de documentos son difíciles de encontrar y no pueden ser compartidos entre departamentos porque no están digitalizados. Tratar, almacenar y recuperar toda esta documentación no es tarea nada fácil. Y aquí es donde tiene especial valor la efectividad del gestor documental.

Esta herramienta es básica para cualquier compañía, sea grande o pequeña. El gestor documental permite almacenar digitalmente cualquier tipo de documento de una empresa en un mismo espacio y soporte. Y, sobre todo, recuperar esta documentación en cualquier momento de una forma rápida, segura y efectiva.

Una buena gestión documental puede ser la diferencia para que una empresa sea considerada eficiente a la vista de un cliente futuro.

Impresoras Ricoh compatibles con Windows 8

Publicat a General el 01/02/2013 per

Con el objetivo de mejorar y optimizar el uso de dispositivos de impresión, Copier puede anunciar que todos los usuarios que compren productos de la marca Ricoh tendrán una operatividad mucho más fácil a partir de ahora. Esta empresa japonesa ha adaptado sus dispositivos de impresión al nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8.

De esta forma, cualquier tipo de impresora Ricoh fácilmente podrá estar conectada a equipos que utilicen el sistema operativo Windows 8. El desarrollo de controladores de impresión compatibles entre el sistema operativo y la mayoría de productos Ricoh ahorra tiempo y dificultades.

A partir de ahora los problemas para funcionar con este sistema operativa han pasado a la historia. Si compras un equipo u ordenador de última generación no será necesario descargar “drivers” compatibles y hacer múltiples ajustes para conectarlo a tu impresora. Imprimir será muy sencillo.

Comodidad, rapidez e impresiones fáciles. Esta es la filosofía que caracteriza los productos de Ricoh y la forma de ser de Copier.