En un contexto donde los dispositivos móviles están más que consolidados en nuestra sociedad, disponer de buenas tecnologías es igual de importante que tener buenas conexiones. El Mobiel World Congress, celebrado en Barcelona, es el certamen más importante de telefonía móvil y de las últimas novedades en dispositivos móviles. Cada año queda demostrado que el Mobile World Congress no sólo se centra en la presentación de nuevos aparatos sino mayormente en la evolución y desarrollo de aplicaciones que faciliten la vida a sus usuarios.
Una de estas mejoras importantes para todos aquellos que son clientes de móviles i tabletas es sin duda el sistema HotSpot Printing de Ricoh. Se trata de un mecanismo que permite imprimir desde un dispositivo móvil sin tener en cuenta donde estés físicamente.
HotSpot facilita una conexión adequada para que se puedan imprimir documentos o archivos desde un móvil, un Ipad o un ordenador portátil. Y lo que es más importante, hacerlo con total flexibilidad y sin necesidad de instalar ningún software o controlador (los famosos drivers).
La impresión se produce sin cables, de forma totalmente segura i rápida. Cuando se quiera imprimir, simplemente con el uso de HotSpot de Ricoh, se recibirá un correo electrónico con un código para asegurar que la impresión sea segura. Este código se introduce a la impresora que genera el documento impreso de forma rápida y de calidad.
Los usuarios habituales de móviles y tabletas interesados en las novedades anuales del Mobile World Congress de Barcelona verán ahora como el uso diario de estos aparatos adquiere más relevancia profesional con la posibilidad de imprimir desde cualquier lugar. Sólo se requiere de una impresora HotSpot de Ricoh.
Movilidad e impresión, dos conceptos que ya pueden asociarse juntos!