Llega la revolución en el mundo de las videoconferencias

Publicat a General el 15/05/2013 per

Superar las barreras de la distancia y mejorar la productividad y eficiencia. Dos aspectos que se pueden conseguir a partir de ahora gracias a Ricoh. Esta empresa especializada en ofrecer tecnología y servicios de gestión de documentos presenta una de las revoluciones en el campo de las comunicaciones interactivas.

Se trata de un dispositivo que permite realizar videoconferencias de video y audio a tiempo real vía internet. Pero más allá de este potencial, este nuevo aparato (Ricoh Unified Communication System P3000) destaca por ser muy ligero, facilitar la portabilidad y adaptarse a cualquier entorno.

El aparato no pesa más de un quilo y medio y tiene un tamaño similar al de un papel DinA4. Así mismo, su funcionamiento es muy intuitivo (como si se utilizara un teléfono móvil) y se enciende en menos de 30 segundos. Es totalmente compatible con cualquier red WiFi y no requiere del usos de cables para conectarse.

Se trata de un dispositivo ideal para mantener reuniones de trabajo entre trabajadores de una misma empresa ubicados en diferentes espacios, entre filiales de una compañía o entre una empresa y sus clientes. Permite realizar videoconferencias simultáneas con 8 localizaciones diferentes y con una imagen de alta resolución. A través de un simple cable USB conectado con un ordenador permite compartir la pantalla con el resto de participantes y facilitar la comunicación.

Copier ya comercializa este dispositivo que revoluciona el mundo de las empresas, ya que adaptándose a cualquier entorno aumenta la productividad, reduce los desplazamientos y hace disminuir los costes de transporte.