Imprimir desde dispositivos móviles ya no es una utopía

Publicat a General el 10/12/2013 per

Después de presentarte una aplicación que permite escanear desde tu iPhone o iPad, ahora te presentamos el nuevo sistema que te ofrece poder imprimir desde estos dispositivos móviles de una manera cómoda, eficiente y gratuita.

Se trata de Ricoh Smart Device Print app, la nueva aplicación que Ricoh lanza al mercado para adaptarse al creciente uso que tienen los dispositivos móviles. Este sistema innovador permite imprimir desde tabletas y móviles de una manera ágil y directa hacía multifuncionales e impresoras de la marca Ricoh. Hay múltiples impresoras compatibles con este sistema, que permite imprimir no solo documentos sino también imágenes o páginas web.

El dispositivo incorpora dos elementos para mantener la seguridad, ya que dispone de la función de impresora bloqueada y la de autentificación. De esta manera se evitan impresiones no deseadas o por accidente.

Su funcionamiento es facilísimo ya que solo necesitas disponer de conexión a internet y la aplicación ya detectará las impresoras a las que puedes enviar tus documentos a imprimir. La impresión se lleva a cabo sin cables, de forma totalmente segura y rápida.

La aplicación Ricoh Smart Device Print app está disponible en el App Store (iOS) i en Google Play (android) para ser descargada gratuitamente. De esta forma se adapta a todos los sistemas operativos para llegar a cualquier usuario.

Ya no hay escusa para no disponer de tus documentos impresos. Estés en la oficina o en cualquier lugar podrás imprimir de forma rápida y ágil. De esta manera su nivel productivo puede seguir siendo alto y no depender de tu entorno laboral.