Una manera nueva de trabajar, más conectada y colaborativa

Publicat a General el 07/10/2015 per

Ricoh presenta un sistema que revolucionará la forma de trabajar de todas las empresas y organizaciones, potenciando la eficiencia y reduciendo costes innecesarios.

A menudo las empresas disponen de salas de reuniones o conferencias que no se utilizan. Se calcula que entre el 30 y el 40% del espacio de oficina no se utiliza de forma continuada. Por eso Ricoh presenta el sistema de comunicaciones unificado que cambia el panorama de las videoconferencias.

Se trata de un mecanismo que permite conectar fácilmente y rápidamente diferentes puntos de trabajo ya sean dentro de un mismo edificio o en otros países o centros de producción.
Mediante la tecnología cloud el P3500 es un dispositivo que integra imagen, micrófono y altavoz permitiendo conectar diferentes localizaciones a través de internet.

Sus características del tamaño de una hoja de papel A4 facilitan que se pueda utilizar en cualquier lugar. De esta forma no se necesitan salas muy preparadas ni fuertes inversiones tecnológicas. Se puede usar en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de hacer configuraciones complejas. Permite conectar rápidamente hasta un máximo de 20 puntos diferentes y al mismo tiempo compartir documentos o archivos. También es compatible con cualquier dispositivo, sea un ordenador, una Tablet o un móvil.

El sistema de comunicaciones unificado de Ricoh revoluciona la manera de trabajar fomentando la colaboración entre trabajadores y departamentos y potenciando una toma de decisiones rápida mediante una fácil comunicación.

Un sistema más interactivo, de fácil uso y con una inversión mínima que permite aumentar la productividad, la eficiencia de una empresa y al mismo tiempo reducir costes de movilidad.